La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novadiplay 14 añosNovadiplay 14 años
¿Qué es un LED?

LED es la abreviatura de Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz, por sus siglas en Inglés, que es un tipo de semi-conductor que tiene la propiedad de transformar la energía eléctrica en luz. No utiliza ningún tipo de cámara con gas (fluorescente) o filamento alguno (incandescente).

Aplicaciones

La tecnología LED tiene una amplia gama de aplicaciones que incluyen: comunicaciones, bienes de consumo electrónicos, automóviles, señalización, y por supuesto iluminación.

El desarrollo de la iluminación LED ha ido incrementándose en todos los ámbitos: comercial, industrial, arquitectónico, residencial y vial, con luminarias que sustituyen tanto a las ahorradoras como a las tradicionales incandescentes de aditivos metálicos y vapor de sodio de alta presión.

Eficiencia lumínica

La eficiencia de una luminaria incandescente es típicamente de 12Lm/w, con menos de 2,000 horas de vida útil, mientras que las luminarias ahorradoras de espiral es de 60Lm/w con menos de 8,000 horas de vida útil. Las luminarias fluorescentes T5 y T8 ofrecen una luminosidad medida aproximada a la que ofrece una luminaria LED de su tipo, de aproximadamente 96Lm/w, considerando que los fluorescentes emiten aproximadamente un 40% de rayos UV que son invisibles al ojo humano. En cambio, con la tecnología LED, la emisión de rayos UV es nula.

Eficiencia óptica o Índice de Reproducción Cromática - CRI (Color Rendering Index)

Un buena parte del espectro se encuentra concentrado en una frecuencia de luz visible. La eficiencia en los LED alcanza entre 80% y 90%, mientras que los incandescentes tienen entre 10% y 20%.

Alta calidad de la luz

Como resultado de la nula emisión de rayos UV así como una muy escasa emisión de rayos IR, la luz emitida por los LED es típicamente “verde”.

Bajo consumo de energía

Un diodo emisor de luz (LED) consume de 0.05 a 1W y se puede personalizar en clústers para diferentes necesidades. Esto quiere decir que los LED consumen menos de 1/8 de de un incandescente tradicional.

Larga vida útil

La atenuación de la luz LED es de un 70% después de 100,000 horas de uso, lo que se puede traducir hasta 50 años de vida útil. Típicamente, las luminarias LED que se ofrecen en el mercado otorgan una vida útil entre 35,000 y 50,000 horas con una atenuación de la luz de aproximadamente un 30%, que es una atenuación razonable para en ese momento sustituirlas, entre 15 y 25 años de uso.

Seguro y confiable

Libre de tungsteno, vidrio y otros componentes fáciles de dañar, producen un bajo o nulo costo de mantenimiento, trabaja con menos de 5V y menos de 70mA en las luminarias de reemplazo.

Tecnología verde

Ya que no se fabrica con componentes contaminantes, como el mercurio que utilizan los fluorescentes, y pueden ser reciclados.

¿Son caros los LED?

La tecnología de última generación tanto de los dispositivos visuales (pantallas) como de las luminarias LED ha permitido una baja considerable en los costos. Una luminaria LED tipo fluorescente (tubo T8) de primera generación, se ofrecía en más de 100 dólares americanos. Actualmente, una luminaria LED de este tipo se ofrece entre $25.00 y $40.00 dólares americanos. El precio varía de acuerdo a la potencia y eficiencia lumínica.

El retorno de la inversión en esta tecnología se encuentra entre 2 y 3 años vía ahorros en el consumo de energía eléctrica, además de ser deducible de impuestos, lo que la convierte en una inversión y no en un gasto, a diferencia de otros sistemas de iluminación.

En Novadisplay estamos a la vanguardia en esta tecnología, ofreciendo a nuestros clientes los mejores equipos de comunicación visual y de iluminación al menor costo posible, con la más alta calidad y garantía. Esto quiere decir que no nos limitamos en ofrecer una pantalla o una luminaria LED, sino que nos ocupamos en asesorar a nuestros clientes para que su proyecto alcance niveles óptimos tanto técnicos como económicos. 

 

 Baje los siguientes documentos

 

Cómo seleccionar una pantalla LED   -   Ángulo de luminosidad de un bulbo y un spot LED   -   Conceptos generales de iluminación