La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novadisplay - Doce añosNovadisplay - Doce añosLa Ley General de Cambio Climático (LGCC) tiene como objetivo primordial el garantizar el derecho a un medioambiente sano por medio de la regulación de las emisiones de CyGEI. Esta Ley se considera como la base jurídica del Registro Nacional de Emisiones (RENE), cuya instrumentación se encuentra regulada por el Reglamento en materia del RENE.

El Registro Nacional de Emisiones (RENE) es un instrumento de política pública que permitirá compilar la información necesaria en materia de emisión de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI) de los diferentes sectores productivos del país para dar trazabilidad, evaluar tendencias y establecer estrategias nacionales para la reducción de las emisiones. Un registro de emisiones les permitirá a las empresas e industrias identificar sus fuentes de emisión con el objetivo de reducir su huella de carbono, generar oportunidades de negocio y ser más competitivos.

Todos aquellos establecimientos considerados como sujetos a Reporte que emitan una cantidad igual o mayor a 25,000 toneladas de CO2 o su equivalente, generadas en el año inmediato anterior, estarán obligados a presentar ante la SEMARNAT el reporte de sus emisiones.

Si el intervalo de emisiones se encuentra cerca del umbral de las 25,000 toneladas de CO2 o equivalente, se recomienda al establecimiento sujeto a Reporte integrar al RENE su reporte de sus emisiones directas e indirectas considerando sectores, subsectores y actividades, para evitar posibles sanciones.

Novadisplay, S.A. de C.V. ofrece iluminación en tecnología LED que coadyuva a reducir las emisiones de CO2 de empresas y negocios de cualquier giro o actividad. La implementación de esta tecnología es imprescindible tanto para el mejoramiento del medioambiente como para la competitividad de las empresas.

Descargue los siguientes documentos:

                    Guía del Usuario del RENE                           Ley General de Cambio Climático                             Reglamento RENE